¿Para que sirve Search Console de Google?

Tener una página web conlleva tener que hacer tareas de mantenimiento y de monitorización puesto que, para que tu página tenga éxito, tendrás que adecuarla a lo que están buscando los usuarios y optimizarla para conseguir aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Existen numerosas herramientas que te permiten monitorizar tu página web, tanto gratuitas como de pago. Y, aunque, en mi opinión, es interesante que pruebes varias hasta que encuentres la que te resulte más cómoda a la hora de trabajar, Google Search Console es una herramienta clave para cualquiera que tenga una página web y quiera optimizarla.

Google Search Console (anteriormente se llamaba Google Webmaster Tools) es una aplicación gratuita de Google, que contiene un conjunto de “herramientas”, que te permiten monitorizar tu sitio y optimizar su posicionamiento.

¿Pero qué es?

Con ella, puedes conocer cómo Google visualiza tu sitio web y saber qué debes mejorar para obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda puesto que, si Google no muestra tu sitio web a los usuarios que están buscándote, no te verán.

Esta herramienta se creó para ayudar a los webmasters, pero a día de hoy no hace falta tener conocimientos técnicos para utilizarla y obtener datos importantes de ella.

Por lo tanto, si tienes una página web, es imprescindible que tengas esta herramienta y que aprendas a utilizarla adecuadamente.

Esta herramienta te va a permitir analizar y obtener datos que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

¿Para qué sirve?

Con Google Search Console podrás:

  • Analizar el tráfico en tu web, de forma diferente a como lo hace Google Analytics.
  • Monitorizar y analizar el rendimiento de tu sitio web, tanto para PC como para móviles.
  • Conocer qué páginas web se están posicionando y para qué palabras clave.
  • Identificar los enlaces entrantes y los enlaces internos.
  • Detectar los errores que afectan a tu sitio web.
  • Optimizar la estructura de tu sitio web.
  • Enviar páginas nuevas para que las arañas de Google las indexen.
  • Detectar problemas de seguridad en tu web.
  • Eliminar URLs que no quieras que aparezcan en los resultados de búsqueda.
  • Conocer cuáles son las páginas de mayor éxito de tu web.
  • Probar si los archivos robots.txt y sitemap de tu web funcionan correctamente o tienen algún error.
  • Saber qué páginas tienen recursos bloqueados.
  • Medir la tasa de conversión o CTR.

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